Podología Infantil

Corregir los problemas en los pies en edades tempranas nos evitará contratiempos importantes cuando seamos adultos.

El Pie crece

El paciente pediátrico se encuentra en una etapa de crecimiento, desarrollo y formación continuo.  Hay etapas evolutivas que se tienen que revisar para prevenir posibles defectos mayores en un futuro.

Para ello es imprescindible realizar un buen diagnóstico y estudio clínico para detectar las alteraciones estructurales y funcionales propias de la edad, destacando por ejemplo, pies planos valgos infantiles, genus valgus, talalgías, enfermedad de sever, entre otras alteraciones comunes en la clínica diaria.

podologia tu pisada
podologia tu pisada

Podología Infantil

Trata las alteraciones y defectos estructurales o funcionales de los pies de los niños. 

Cuentan con una compleja red de huesos articulaciones, tejidos, músculos y terminaciones nerviosas que trabajan juntas para coordinar el movimiento, son la base del cuerpo, por eso es tan importante asegurarse su funcionamiento, especialmente en los más pequeños. 

Los pies infantiles cuentan con gran una cantidad de cartílago que se irá osificando a medida que van vayan creciendo, la infancia resulta la mejor época para revisar y realizar correcciones en los pies y así poder evitar problemas y complicaciones en un futuro. 

Problemas

Pies Planos, Cavo, Valgo, Varo, Equino: algunos necesitan ayudas externas como el uso de calzado y plantillas según la edad y el grado.

Dedos en Garra, Martillo

Uñas encarnadas: al no cortarse las uñas correctamente y sufren procesos infecciosos y dolorosos.

Papilomas o verrugas: producidas por un virus y se contagian en zonas como piscinas, duchas y vestuarios.

Sudoración excesiva

Alteraciones de la marcha, Dolores de crecimiento: pueden ser en talones, rodillas arqueadas, meter los pies hacia dentro, asimetrías, caerse mucho o tener dificultades para empezar a andar.

Plantillas correctoras: tratamiento muy común donde podemos corregir algunas alteraciones tanto dinámicas como estructurales.

podologia tu pisada

Cuidado de los Pies en Niños

Como especialistas en podología infantil, ponemos nuestra dilatada experiencia al servicio, diagnóstico y tratamiento de los problemas podológicos que más afectan a los niños

En Tu Pisada  damos vital importancia a todo lo relacionado con la podología infantil. Corregir los problemas en los pies en edades tempranas nos evitará contratiempos importantes cuando seamos adultos.

El diagnóstico precoz y la prevención es el mejor tratamiento para evitar futuras dolencias. Consiguiendo altos grados de corrección en los pies de los menores, ya que la forma de pisar va a condicionar el desarrollo psicomotriz de los niños. Por eso en nuestros centros de A Coruña y Ortigueira atendemos a personas de todas las edades.

El pie pediátrico se encuentra en una etapa de crecimiento, desarrollo y formación continuo. Para que pueda crecer y desarrollarse como es debido, es imprescindible realizar un estudio clínico de detección de las alteraciones estructurales y funcionales a edades muy tempranas.

  • Estudio biomecánico de la pisada: permite analizar los movimientos que se producen en el cuerpo durante la marcha, en los pies, cadera, rodilla o columna. Cuenta de las siguientes fases:
    • Exploración en camilla y podoscopiodesde la parte baja de la espalda, cadera, hasta los pies.
    • Estudio de presiones: A través de las plataformas informatizadas con sensores de presión.
    • Análisis de la marchaayuda a determinar cómo se realiza el apoyo, la entrada y la salida del pie. 
  • Revisiones periódicas:  visitas rutinarias, aunque no se sienta dolor.
  • Seguimiento de la evolución de la pisada: puede ayudar a detectar patologías, a la vez que puede marcar la diferencia entre aplicar un tratamiento u otro.
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándolas.    Ver Política de cookies
Privacidad