Ortopodología
Es el tratamiento de aquellas alteraciones que influyen en la función correcta del pie durante la marcha. Se realiza mediante el diseño y la confección de ortesis (soportes plantares o plantillas) destinadas principalmente a conseguir el reequilibrio, acomodación de las plantares y a modificar la posición o movimiento del pie, para hacerlos más funcionales.
Existen lesiones cuyo origen puede ser en otras partes del cuerpo, como pueden ser la columna, cadera, rodillas o tobillos. Las plantillas son individualizadas para cada paciente, adaptadas a sus propias características y necesidades, utilizando diferentes materiales, propios e innovadores fruto de estudios personales, adaptados a las necesidades del paciente.
Las plantillas o soportes plantares se introducen en el calzado y se usan para:
- Apoyar, alinear, prevenir, evitar lesiones en el futuro.
- Corregir deformidades y aliviar los molestos y dolorosos como la fascitis plantar o la tendinitis, como modificar aspectos estructurales del neuromusculoesquelético.
- Mejorar la función de las partes móviles del cuerpo y dotarlo de un mayor equilibrio.
Gracias a las plantillas a medida podemos prevenir, aliviar y corregir muchas patologías del pie. Muchas de esas lesiones o dolencias hacen disminuir nuestra calidad de vida al no permitirnos caminar, pero ahora puedes poner fin a tu problema con estas plantillas.