En Tu Pisada sabemos lo importante que es la salud de nuestros pies y trabajamos para evitar el desarrollo de esas lesiones y mejorar el nivel de vida de nuestros pacientes mediante:
Prevención de lesiones: punto fundamental, mediante la revisiones periódicas de control a los pies de los diabéticos según su grado de riesgo, lo que nos permite un diagnóstico precoz y el seguimiento de unas Medidas Específicas:
Mantener una higiene adecuada: Lavarse los pies, Secarse bien y usar cremas hidratantes.
Corte de uñas: No utilizar cortaúñas, cortadas cuadradas y limadarlas, ante dudas o uñas difíciles acudir al podólogo.
Hábitos saludables: Calcetines de algodón en verano y lana en invierno, no caminar descalzos, No manipulación callos, uñeros, etc, se debe acudir al podólogo. Observar de forma diaria los pies, cada día y antes del calzado.
Zapatos: Inspeccionar el calzado antes de ponérselo, con horma adecuada y punta redondeada, ojo con costuras.
Cura de úlceras: Usar antisépticos incoloros, gasas estériles, esparadrapo hipo alérgico o mallas de sujeción y seguir las pautas indicadas por el podólogo.
Plantillas: con materiales adecuados para los diabéticos y plantillas de descarga para la reducción de presiones en zonas con riesgo de úlceras plantares.
Plataforma rs-scan: sistema informático para estudiar las presiones y reducir el riesgo de úlceras realizando tratamiento con plantillas de descarga.
A partir de la historia clínica de cada caso, los pacientes reciben los mejores cuidados y tratamientos de la infección en el pie diabético, tanto en nuestro centro podológico en A Coruña como en Ortigueira.
Profesionalidad y seguimiento personalizado a la hora de abordar cada procedimiento nos diferencia de nuestra competencia.
Aquí encontrarás los mejores cuidados y tratamientos de la infección en el pie diabético, ya que integramos los conocimientos en Podología y Enfermería. Si necesitas curar úlceras en los pies por diabetes, estás en el sitio adecuado. Infórmate de nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso.
En caso de tener alguna duda, o en el momento de detectar alguna lesión debe acudir al podólogo.